Virtualización de servidores: seguridad, garantía y ahorro$

Comparte este post
Share on Facebook

“Necesitamos un cuarto frío para nuestros servidores.”  “Debemos comprar al menos cuatro para estar sobrados de espacio.” “Hay que actualizarle el software de los servers“. ¿Qué director no ha escuchado esto de su área de tecnología?

La empresa va creciendo y requiere cada vez más infraestructura y actualizaciones, y el área de “Sistemas” o “TI” (tecnologías de información) no es la excepción. Sin embargo, contra la velocidad en los avances a nivel mundial, la inversión en tecnología se vuelve uno de los grandes pilares de las ventajas competitivas y fuentes de ahorro de los negocios.

Con la virtualización de servidores de VMWare se abre la posibilidad de diseñar un centro de datos acotado a las necesidades de cada empresa. Desde ahí, las cabezas de TI pueden acomodar y editar “su propia nube”.

Y no solo eso: el sistema evoluciona hacia una arquitectura de centro de datos definido por el software totalmente virtualizada: virtualice las redes, el almacenamiento y la seguridad para crear centros de datos virtuales. Se simplifica el aprovisionamiento de aplicaciones y recursos de TI, y se pueden poner  a disposición para uso en minutos. Se completa la nube privada con la automatización de la administración logrando un rendimiento, una utilización de la capacidad y un cumplimiento normativo óptimos: se distribuye la información automáticamente en los espacios, evitando así los molestos topes de capacidad y se evitan las constantes compras y actualizaciones de software.

RedNet ha virtualizado parcial y totalmente los servidores de sus clientes, logrando un impacto considerable en reducción de gasto cotidiano de mantenimiento y actualización de servidores versus la inversión de dicha virtualización, sobre todo porque se anticipa a los cambios que están por entrar entre finales de 2015 y 2016.