Copias de Seguridad: ¡Salva tu información! Aquí te decimos cómo.

Comparte este post
Share on Facebook

Computer-BackupNo estás exento de perder tus datos. Virus, ataques cibernéticos o fallas de sistema pueden eliminar de manera permanente archivos digitales que no quieres perder. Aunque de forma diferente, la extinción de las fotos importantes de una familia o de las órdenes de compra de una empresa son pérdidas importantes que pueden evitarse respaldando dichos archivos (haciendo copias de seguridad).

Hay diferentes formas de hacer esto: copiar a una unidad de datos externa, ya sea disco duro o USB (los CDs y DVDs van de salida por lo que ya no se recomiendan), copiar a un disco virtual (DropBox por ejemplo) o haciendo respaldos en la misma máquina con sus propios programas (disponibles en Mac y PC).

Los pasos a realizar son:
1. Selecciona el medio donde respaldarás tu información (mencionados arriba), asegurándote que tienes el espacio disponible suficiente.
2. “Abre” la unidad en tu computadora (que se muestre como una ventana)
3. Asígnale la fecha de respaldo (ya sea escrita en el disco o en el nombre de la carpeta de respaldo).
4. Abre la ventana del disco duro de tu computadora.
5. Selecciona la(s) carpeta(s) que vas a copiar.
6. En el submenú (Clic de Mouse/Ratón Izquierdo en PC o Ctrl+Clic de Mouse/Ratón en Mac) selecciona el comando “Copiar”. También puedes usar el comando de atajo presionando las teclas CTRL+C (o CMD+C en Mac).
7. Cambia a la ventana de la unidad donde respaldarás y nuevamente con el submenú asigna el comando “Pegar”, o usar el comando de atajo presionando las teclas CTRL+V (o CMD+V en Mac).
***Otra alternativa es: con la ventana de los archivos y la del disco receptor abiertas, seleccionar de la primera y “arrastrarlas” a la unidad de copia.
8. Comprueba que los mismos archivos estén tanto en tu computadora como en el disco donde copiaste los archivos. Una vez hecho esto, puedes salir del disco de la copia.
TIP: No trabajes sobre los archivos de respaldo. Esos son copias de seguridad. Es preferible guardar copias actualizadas en nuevos respaldos al menos por un año que perder todo.

Somos Expertos Confiables en Tecnología. Llámanos o escríbenos y te ayudaremos con soluciones de respaldo local físico o en la nube y los Antivirus más confiables del mercado.